ESP      ENG        

                  






Información
Vigilancia Aduanera

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) es un servicio de carácter policial que desarrolla su actividad en la lucha contra el contrabando, el blanqueo de capitales y el fraude fiscal. Orgánicamente depende del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria (AEAT).

Sus operaciones e investigaciones están encaminadas a la represión de los delitos e infracciones tipificados en la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, en todo el territorio español, su espacio aéreo, y sus aguas jurisdiccionales; si bien, los medios con que cuenta le permiten realizar intercepciones y abordajes de buques dedicados al tráfico de drogas en aguas internacionales.

A éstas hay que añadir las atribuidas por parte de la Agencia Tributaria en lo que a delitos económicos se refiere, entre ellos, la lucha anticorrupción o la investigación de fraudes en comercio exterior, entre otros.

Sus funcionarios tienen carácter de Agentes de la Autoridad y, dadas las misiones que desempeñan, están autorizados para el uso de armas de fuego. Estos tienen asimismo la condición legal de colaboradores de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con quienes actúan en coordinación, y suelen realizar operaciones conjuntas, especialmente contra el tráfico de drogas.

Resumen Histórico de Puestas en Marcha
2007-2010

 Patrullera: ABANTO
 29 de Enero de 2010





 Patrullera: ALBATROS
 8 de Febrero de 2010





 Patrullera: ALCOTÁN
 14 de Diciembre de 2009


  Volver arriba 

 

22.07.12                  FJMOLINA Portafolio
CONTACTAR      |      MAPA WEB      |      ACCESIBILIDAD      |      NOTA LEGAL      |      Copyright © 2012      Apycom jQuery Menus