ESP      ENG        

                  






Información
Universidad Tecnológica de Helsinki

La Universidad Politécnica de Helsinki, en finés Teknillinen korkeakoulu (abreviatura TKK), fue fundada como Escuela Técnica en Helsinki, Finlandia, en 1849.

En el año 1872, fue transformada en Escuela Superior y desde 1967 tiene su sede principal en la ciudad de Espoo de la región metropolitana, en la urbanización de Otaniemi. Varios de sus edificios más emblemáticos fueron diseñados por el prestigioso arquitecto finlandés Alvar Aalto.

Actualmente, 3.419 personas trabajan en la universidad, de ellos 246 son catedráticos. La universidad está dividida en 6 facultades donde estudian alrededor de 15.000 personas.

     -  Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura
     -  Facultad de Tencología Química
     -  Facultad de Negocios
     -  Facultad de Ingeniería Eléctrica
     -  Facultad de Ingeniería
     -  Facultad de Ciencias


Edificio Principal 
Universidad Tecnológica de Helsinki 


Departamento de Ingeniería Electrónica 
Facultad de Ingeniería 



A partir del año 2010, la Universidad Politécnica de Helsinki, la Escuela de Negocios de Helsinki, y Universidad de Arte y Diseño Helsinki formaron oficialmente la Universidad Aalto.

La universidad trabaja conjuntamente con un centro de investigación VTT (Valtion Teknillinen Tutkimuskeskus), el que se pueden desarrollar microporcesadores y circuitos para nano tecnología desde la Sala Blanca que disponen en sus instalaciones, a partir de una oblea de silicio.


Sala Blanca 
VTT - Centro de Investigación 


Oblea de Silicio 
VTT - Practica de microprocesadores y nanotecnología 



Estas salas tienen que tener los parámetros ambientales estrictamente controlados: partículas en aire, temperatura, humedad, flujo de aire, presión interior del aire, iluminación.

Proyectos Realizados
2006-2007

 Sistema de Control por Infrarrojos
 1 de Julio de 2007



  Volver arriba 

 

13.10.12                  FJMOLINA Portafolio
CONTACTAR      |      MAPA WEB      |      ACCESIBILIDAD      |      NOTA LEGAL      |      Copyright © 2012      Apycom jQuery Menus